Bitcoin es mucho más que la red principal, Lightning y las cadenas laterales.

Si bien la tecnología de Bitcoin es resiliente, resistente y funciona sin interrupciones, su uso necesita de desarrollos que están fuera de la red, pero que son casi o iguales de importantes.

La experiencia de usuario (UX) ha sido uno de los retos de Bitcoin desde sus inicios, al ser una tecnología radicalmente diferente y que propone otras premisas de interacción para que las personas tomen el control de su dinero.

LNP2PBot resulta ser un producto tan innovador como clásico o tradicional. Es innovador porque usa el servicio de mensajería Telegram para permitir el intercambio de bitcoin (BTC) por monedas fiat u otros medios de pago entre usuarios, pero también es tradicional ya que recuerda las primeras formas de coordinación para comprar y vender bitcoin cuando esta criptomoneda era muy poco conocida.

La red de Bitcoin es peer-to-peer, persona a persona (P2P), sin intermediarios, por tanto, lo más coherente es que su intercambio se mantenga de esa forma. Como lo dice su nombre LNP2PBot se trata de esto, siendo una aplicación que funciona con Lightning Network y un bot o cuenta automatizada en Telegram.

En Bitcoin Escala conversamos con Francisco Calderón, desarrollador venezolano, quien es creador del Lightning P2P Bot (LNP2PBot), una herramienta que ha permitido a cientos de personas intercambiar Bitcoin bajo sus propios términos, de manera privada, rápida, sin ceder la custodia de sus fondos y desde cualquier parte del mundo.

En este episodio conocemos la historia de Francisco y de LNP2PBot, sus características, beneficios y cualidades que lo han hecho una de las herramientas que más se ha popularizado en meses recientes (2021-2022).

Escucha Bitcoin Escala y descubre cómo comprar y vender bitcoin con LNP2PBot con Francisco Calderón aquí.

Escucha Bitcoin Escala en todas las agregadoras de podcasts:

Anchor

Spotify

Apple

Google

Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram.

(Visited 9 times, 1 visits today)