Si en algo coinciden los bitcoiners y no-coiners de El Salvador es que el esfuerzo educativo por parte del gobierno no se ha hecho sentir como se necesita.
Tras 1 año de su adopción como moneda de curso legal, Bitcoin es impulsado tanto por usuarios, turistas y empresas que sueñan con hacer de El Salvador un mejor país.
Definitivamente, la adopción está en buenas manos, pero aún es necesaria la educación entre la población, ciudadanos que podrían no saber más nada de bitcoin más allá de que es una moneda impulsada por el gobierno local.
Para tomar las responsabilidad de educar a millones de personas, surge Mi Primer Bitcoin, una organización no gubernamental (ONG) sin fines de lucro que ha tomado esta misión como propósito.
La ONG está conformada por un equipo multidisciplinario que a menos de 1 año de crearse ya ha tenido logros importantes: dan clases en varias locaciones del país, han recaudado fondos de bitcoiners de todas partes del mundo, e incluso desarrollaron un diplomado en Bitcoin para escuelas públicas, el cuál ya se está implementando.
A razón de que la educación es primordial para el crecimiento y adopción de Bitcoin, decidimos entrevistar a Mi Primer Bitcoin en Bitcoin Escala, donde varios de los integrantes del equipo nos comentaron los proyectos de esta ONG.
Escucha el episodio de Bitcoin Escala con Mi Primer Bitcoin
Anchor
Spotify
Apple
Google
Fountain
Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram