Bitcoin Escala 004: Escalando Bitcoin con Liquid Network de Blockstream

La impecable trayectoria de Blockstream como una de las principales compañías de la industria bitcoiner es innegable.

Su rol como desarrolladores de tecnología al servicio de Bitcoin es reconocido y valorado también, como arquitectos de tokens y stablecoins que habilitan un mercado de intercambio con bitcoin, el nodo satelital y más.

Ahora, uno de sus productos estrella es Liquid, una red lateral o sidechain que funciona sobre Bitcoin y que habilita un mercado de tokens con diferentes usos. Esta red es una de las más antiguas del ecosistema y es de especial atractivo para los bitcoiners que no quieren salirse de Bitcoin.

Especialmente, con Liquid se pueden tokenizar activos, lo que ha expandido su caso de uso más allá las stablecoins. Esto ha dado paso a los NFT, acciones de empresas e incluso bonos estatales, como son los bonos volcán de El Salvador. 

Así, el ecosistema de Liquid mantiene cerca de 3000 LBTC (Liquid Bitcoin) en circulación, que es el token de esta red y se basa en BTC. 

Para comentar los beneficios y cualidades de Liquid, contamos en este episodio de BitcoinEscala con Gustavo Flores, vicepresidente de Bull Bitcoin, un exchange que utiliza una moneda estable del dólar canadiense (CAD) que funciona sobre Liquid.

Asimismo, contamos con Fernando Nikólic, director de marketing de Blockstream, quien compartió con nosotros los detalles relevantes sobre Liquid como red lateral de Bitcoin.

Así fue el episodio de BitcoinEscala sobre Liquid con Fernando Nikólic y Gustavo Flores.

Escucha BitcoinEscala en todas las agregadoras de podcasts:

Anchor

Spotify

Apple

Google

Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram.