Bitcoin Escala 029 – Un proyecto para pre-coiners con @juansebastiangb de LigthSats 

Para la mayoría de los no-coiners, iniciar el camino hacia Bitcoin tiende a ser bastante abrumador gracias a la gran cantidad de conceptos y términos que aprender.

La posible falta de comprensión de dichos conceptos es una problemática latente y al ser Bitcoin una tecnología compleja para aquellos que no tienen experiencia previa en el campo, puede resultar complicado y hasta confuso. Si bien es cierto que existe una gran cantidad de información disponible sobre Bitcoin, puede ser difícil para un principiante separar la información precisa de la desactualizada o falsa.

Es aquí donde LightSats aparece como una alternativa y una buena manera de dar los primeros pasos en Bitcoin. Este proyecto proporciona a su público una forma fácil y segura de recibir Bitcoin al monedero que desees, acompañado por explicaciones precisas para nada técnicas.

Al mismo tiempo, para quienes dan propinas como método incentivo a nuevos usuarios, funciona como un “salvavidas” al poder enviar propinas o regalos sin preocuparse por la incorporación del usuario o la perdida de sus sats, debido a que si su destinatario no retira su propina a tiempo, ¡Puedes reclamar tus sats de vuelta!

LightSats también se encargará de educar al destinatario para que descargue una Lightning Wallet de su preferencia y los guiará a través de una serie completa de recorridos de usuario en los que podrá experimentar de primera mano las capacidades de Bitcoin y la Lightning Network. Para entender más a fondo este interesante proyecto, invitamos uno de sus fundadores, Juan Gómez, quien nos aclaró varias dudas en una charla muy amena, y respondió preguntas como: ¿Cuándo y cómo surge LightSats? ¿Cómo es su historia?, o ¿Cuáles son los planes de Lightsats para 2023?

Te invitamos a escuchar el episodio 029 de Bitcoin Escala, sobre LightSats. Estamos en todas las agregadoras de pódcast:

Anchor

Spotify

Apple

Google

Fountain

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter y Telegram) para obtener actualizaciones y notificaciones sobre futuros episodios!