En su visita a Argentina, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, dejó una frase para el recuerdo:

“Argentina es un país que tiene una baja capacidad estatal pero con una alta capacidad de su gente”

Esta frase ilustra a la perfección cómo la situación país y las políticas de Estado parecen oponerse a la innovación, pero la resiliencia, el trabajo y talento de su gente se sobreponen.

Uno de esos talentos es Damián Catanzaro, fundador de Cafecito, una aplicación de pagos que ha llegado a más de 360 mil usuarios desde su fundación en el año 2020.

Inicialmente, la aplicación funcionó a través de MercadoPago, conocida plataforma de pagos Argentina, pero recién han agregado Lightning Network, permitiendo que los usuarios también puedan enviar y recibir pagos con Bitcoin.

En BitcoinEscala conversamos con Damián acerca de este increíble desarrollo, de sus retos y funciones, y de cómo ha sido su camino para llegar a implementar esta novedosa solución a su aplicación Cafecito.

Nuestra charla dejó claro que Cafecito ha gozado de un exponencial efecto de red, debido a la necesidad que se acentuó durante los duros meses de confinamiento pandémico para poder transmitir valor entre personas alrededor del mundo por Internet.

Así, “Invitar un cafecito” se convirtió en un fenómeno viral, y en un gesto de buena voluntad entre creadores y consumidores de contenidos en la web, lo que sigue expandiendo el alcance de la aplicación.

Ahora es posible invitar un cafecito a tu proyecto favorito usando Bitcoin, con Cafecito.

Escucha Bitcoin Escala con Damián Catanzaro en todas nuestras agregadoras de podcast, conecta con Cafecito en Twitter y brinda un café en cafecito.app.

Anchor

Spotify

Apple

Google

Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram.

(Visited 1 times, 1 visits today)