Están las carteras 100 por ciento dedicadas a la autocustodia de Bitcoin, que integran soluciones como Lightning o herramientas avanzadas de privacidad.
Otras wallets no se quedan solo en Bitcoin, sino que ofrecen al mismo tiempo acceso a decenas de criptomonedas. Y más allá, algunas otras ofrecen conexión a plataformas descentralizadas, permitiendo interactuar con miles de interfaces abiertas que a su vez nos dan acceso a redes de todo tipo.
Por supuesto, lograr estas amplias capacidades para una wallet representa retos de desarrollo tecnológico, llevando a sus programadores a los terrenos desconocidos de la innovación.
En un sentido, esto podría asustar a más de uno, pero la naturaleza emprendedora de quienes se han trazado esta meta está ofreciendo resultados. En los últimos tiempos, donde se han popularizado términos como la Web3 y el metaverso, se hace urgente desarrollar las herramientas que verdaderamente descentralicen el Internet y protejan a los usuarios contra la censura, como también en términos de seguridad.
Liquality es una wallet que puede conectarse a las redes Bitcoin, Ethereum, RSK, NEAR y Polygon, de manera interactiva a través de los denominados atomic swaps o intercambios atómicos.
Los atomic swaps permiten hacer intercambios entre criptomonedas de manera expedita, sin tener que usar un exchange centralizado o entregar la custodia de tus fondos. Al ser una extensión para navegadores web, esta wallet tiene la ambición de seguir creciendo e implementar herramientas que expandan las funciones que es capaz de cumplir en todas las redes mencionadas.
En Bitcoin Escala entrevistamos a Simón Lapscher, cofundador de Liquality, para entender cómo funciona esta wallet y los intercambios atómicos entre diferentes blockchains.
Escucha BitcoinEscala en todas las agregadoras de podcasts:
Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram