Cuando los bitcoiners piensan en tokens no-fungibles o NFT pueden generarse pensamientos contradictorios, sentimientos de rechazo o aversión, o alguna opinión crítica. Esto porque en los últimos años se han asociado los NFT a redes diferentes a Bitcoin, como Ethereum, Solana, Tezos y muchas más.

Pero en realidad, los NFT se originaron en Bitcoin. De hecho, su origen es mucho más antiguo que Bitcoinñ. Uno de los pioneros como es Hal Finney, planteó en un correo electrónico enviado en 1993 el concepto de “cartas intercambiables criptográficas”, estampas digitales coleccionables que podrían contener una obra de arte que resulte atractiva, pero al mismo tiempo la seguridad provista por los avances de la criptografía.

Con esta premisa, en Bitcoin Escala tuvimos una entrevista con Gus Grillasca, artista mexicano de NFT y conocedor de la historia del criptoarte basado en Bitcoin.

Con él, junto a otros invitados como las artistas SoyFira y Aida Pippo, conversamos acerca de la plataforma Counterparty, un protocolo que permite acuñar o mintear arte y respaldarlo en transacciones de Bitcoin.

Por supuesto, no solamente hablamos de arte, sino de los retos que conlleva mantener un protocolo como Counterparty, cómo es su funcionamiento. Asimismo, cuáles son las innovaciones que puso sobre la mesa, como es el caso de los dispensadores, una tecnología fascinante que básicamente permite al usuario enviar bitcoins hacia una dirección y recibir automáticamente un NFT, lo que facilita y descentraliza el proceso de comprar y vender arte.

Esta tecnología fue desarrollada por John Villar, programador venezolano que tristemente falleció en marzo de 2021.

John fue además cofundador de Counterparty y fundador del movimiento Rarepepe, las primeras cartas coleccionables o NFT que surgieron en Bitcoin.

Escucha Bitcoin Escala – NFT en Bitcoin con Gus Grillasca aquí.

Escúchanos en todas las agregadoras de Podcasts

Anchor

Spotify

Apple

Google

Fountain

Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram

(Visited 7 times, 1 visits today)