Las soluciones de escalabilidad de Bitcoin no solo han permitido que este protocolo sea más eficiente, costeable y rápido de utilizar, sino que aparezcan nuevos casos de uso a su favor.

El dinero electrónico de Internet es desde hace muchos años el santo grial de la informática; algo que se intentó por muchos años en el mundo de las apuestas en línea y los videojuegos, sin éxito.

Bitcoin, con la Prueba de Trabajo, la prevención del doble gasto y la solución al problema de los Generales Bizantinos, surgió como la respuesta definitiva a lo que antes era un sueño, o cuando menos, una hipótesis.

Si bien Bitcoin no ha sido implementado por los juegos de video mainstream, la empresa desarrolladora de juegos THNDR se ha popularizado por implementar Lightning en su suite de minijuegos para teléfonos móviles.

Esto ha dado pie a que miles de usuarios descarguen juegos que cualquier persona puede comprender, mientras se exponen a la posibilidad de ganar bitcoins ya sea por obtención de recompensas, o por concepto de torneos.

Todos los sábados THNDR organiza torneos donde los usuarios con mejor récord acceden al chance de ganar bitcoins, con juegos como “Satsss, Bitcoin Snake”, inspirado en el legendario juego de la serpiente de dispositivos Nokia; o también con Turbo84, un juego donde el usuario debe evitar obstáculos y ganar puntos a bordo de un auto futurista.

Para hablar de la historia de THNDR, la viabilidad de jugar con Bitcoin y todo este fenómeno del gaming bitcoiner, invitamos a Koty Auditore, community manager de THNDR, quien además tiene una historia de superación que puede atraer a quienes estén buscando trabajo en el ecosistema Bitcoin.

Koty contó a Bitcoin Escala todo sobre THNDR, en un podcast que ya puedes escuchar aquí.

Escucha este y otros episodios de Bitcoin Escala en tu agregadora de podcasts favorita.

Anchor

Spotify

Apple

Google

Fountain

Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram

(Visited 3 times, 1 visits today)