RSK, la cadena lateral de Bitcoin, tiene una particularidad que la hace diferente al resto de blockchains paralelas: basar la confirmación de sus transacciones en la minería de Bitcoin.
Como ya debes saber, RSK es un protocolo programado en el lenguaje Solidity, como Ethereum, permitiéndole desplegar contratos inteligentes y funciones que no son tan fáciles de programar en Bitcoin.
Sin embargo, eso no significa que RSK y Bitcoin estén totalmente separadas, ya que la primera se apoya en la Prueba de Trabajo (PoW) de la segunda. Esto trae ventajas en seguridad y resistencia a la censura, a una red como RSK que tiene mayor flexibilidad para ejecutar contratos inteligentes.
RSK se ha convertido con el esfuerzo de sus desarrolladores en un ecosistema de proyectos que están tomando gran impulso. Hoy en día son reconocidas las plataformas de finanzas descentralizadas que funcionan sobre RSK, como Money On Chain, Sovryn y Tropykus (con quienes también conversamos en Bitcoin Escala), entre otras.
Para poder sostener este ecosistema creciente, es igualmente necesario tener una minería o proceso de confirmación de transacciones que sea fuerte.
La red RSK funciona con una cadena de bloques, por lo que también usa el hashrate o poder de procesamiento de Bitcoin para confirmar cada set de transacciones, en un proceso conocido como merged mining o minería fusionada.
Para entender cómo funciona el merged mining, la minería fusionada de RSK, invitamos a Adrian Eidelman, desarrollador argentino, fundador de IOV Labs y jefe de estrategia de RSK.
Escucha este episodio de Bitcoin Escala sobre RSK y su merged mining con Adrian Eidelman.
Escucha BitcoinEscala en todas las agregadoras de podcasts:
Comparte con la comunidad de Bitcoin Escala en Twitter y Telegram